La estrategia del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Castilla-La Mancha para el periodo 2014-2020, se ha diseñado en el marco de la Estrategia Regional de aplicación de los Fondos Estructurales para este período, con el objeto de garantizar que las medidas regionales resulten en consonancia con la estrategia de la Unión para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, así como con el enfoque integrado del desarrollo territorial, incluidas las necesidades específicas en materia rural y urbana y de las zonas geográficas desfavorecidas.

¿Cuáles son sus objetivos?

1.Que más personas consigan trabajo: El FSE financiará proyectos dedicados a formar trabajadores y a ayudarles a encontrar empleo, desarrollados por organizaciones de toda la UE, una de las mayores prioridades del FSE será ayudar a los jóvenes a acceder al mercado laboral.

2.Inserción social: El empleo es la forma más eficaz de proporcionar a las personas independencia, seguridad económica y sentido de pertenencia. El FSE continuará financia proyectos que ayudan a personas en dificultades o pertenecientes a grupos desfavorecidos a desarrollar competencias, a conseguir empleo y a disfrutar de las mismas oportunidades que los demás.

3.Una mejor educación: El FSE financiará iniciativas en toda la UE para mejorar la educación y la formación, y para garantizar que los jóvenes completen su ciclo formativo y obtengan habilidades que les hagan ser más competitivos en el mercado laboral.

En 2018-2019 el Programa Operativo FSE cofinancia el proyecto CREA desarrollado junto con la Asociación de Familiares y Personas con Discapacidad La Almazara (Proyecto formativo en reciclaje de equipos electrónicos para personas con discapacidad) en base a la Resolución de 26/06/2018, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por las que se aprueba la convocatoria de ayudas para proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa. Dicha financiación destinada para el desarrollo del proyecto asciende a 120.878,17 €, de los que 62.807,5 € corresponden a una subvención directa concedida a RMT S.L. como bonificación a la contratación.

El proyecto CREA desarrollado por la Asociación de Personas con Discapacidad La Almazara tiene como objetivo mejorar las posibilidades de inserción socio-laboral de personas con discapacidad a través de formación en régimen de alternancia con la actividad laboral dentro del marco de la empresa privada (RMT)

RMT junto con la Asociación de Personas con Discapacidad La Almazara presiden la agrupación para este proyecto en cuestión. Nos consideramos una empresa socialmente responsables participando en este proyecto a través de la contratación de 7 personas con discapacidad facilitando su inserción laboral bajo criterios de normalización.

 

gallery/logo fse

Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014/2020 de Castilla-La Mancha